Se encuentra usted aquí

Inicio / Militares heridos en Arauca fueron trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea

Militares heridos en Arauca fueron trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea

Fotos: página web FAC

Tan pronto se tuvo conocimiento de la gravedad de los soldados e infantes de marina heridos en el atentado perpetrado por el Eln en el departamento de Arauca, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave C-295 en configuración ambulancia, para realizar el traslado inmediato de estos héroes de la patria.

Dos infantes de Marina y un Soldado Profesional fueron recogidos en Saravena a las cinco de la tarde y trasladados a Bogotá, donde las ambulancias medicalizadas del Hospital Militar Central los esperaban.

Debido al delicado estado de los pacientes, el personal médico de la Fuerza Aérea debió trabajar con un alto cuidado, ya que presentaban diversos traumas y lesiones ocasionadas por las esquirlas de granada y amputaciones por la explosión de minas y tatucos.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan volando hasta cualquier lugar del país, bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, para salvar la vida de nuestros compatriotas, como lo hizo en esta oportunidad, con héroes de nuestras Fuerzas Militares del Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM