Se encuentra usted aquí

Inicio / Misión médica e insumos de vacunación llegaron por aire hasta comunidad indígena en Antioquia

Misión médica e insumos de vacunación llegaron por aire hasta comunidad indígena en Antioquia

Fecha de Creación: 
10 de Agosto de 2019
Misión médica e insumos de vacunación llegaron por aire hasta comunidad indígena en Antioquia

Debido a un caso de meningitis que se presentó en la comunidad indígena de Penderisco, pueblo Emberá Katío y Emberá Chamí en el municipio de Urrao, se desplegó una misión médica en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana.

Atendiendo el requerimiento de la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y la Gerencia Indígena,  se transportaron 1.500 kilos de insumos de vacunación y un equipo compuesto por técnicos en saneamiento, técnico en vectores (mosco trasmisor de enfermedades), un traductor indígena y médicos, entre otros, quienes realizarán un estudio de campo para determinar la situación de esta comunidad.

Estos elementos fueron transportados en una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.5, desde la cabecera municipal de Urrao hasta Penderisco, únicamente era posible por vía aérea, ya que se tardarían más de tres días a caballo.

De esta manera la Institución aérea garantiza la realización de las acciones de vigilancia en salud pública por esta alerta, así como el monitoreo rápido de coberturas de vacunación, identificación y seguimiento a contactos, permitiendo que las comunidades apartadas reciban la atención requerida.

Su Fuerza Aérea Colombiana fortalece el trabajo con las comunidades indígenas, disponiendo de sus aeronaves y tripulaciones en misiones que apoyen la protección y bienestar de las mismas.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share