Inicio / Monumento a los “Héroes de la Patria” fue reinaugurado en el municipio de El Cerrito, Valle.

Monumento a los “Héroes de la Patria” fue reinaugurado en el municipio de El Cerrito, Valle.

Fecha de Creación: 
16 de Diciembre de 2020

El avión T-37B, FAC 2120, de su Fuerza Aérea Colombiana, ahora hace parte de los cerriteños, convirtiéndose en un símbolo que rendirá homenaje y reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber.

En un trabajo mancomunado entre el Comando Aéreo de Combate No.7, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y la comunidad cerriteña, fue posible realizar las modificación en este monumento, para que los habitantes de la región y de todo el país lo puedan conocer y visitar en el Parque Recreacional del municipio.

En el año 2017 el Comando Aéreo de Combate No. 7 en coordinación con la alcaldía de el Cerrito, construyó el muro de los “Héroes Caídos” y ahora con esta aeronave insignia que representa el valor y arrojo de los hombres y mujeres del aire se magnificará la labor de quienes portan con honor y orgullo los colores de las Instituciones que día a día luchan por la defensa y la soberanía de la nación.

El FAC 2120 fue utilizado en diferentes misiones para la seguridad nacional, además, fue uno de los principales equipos de instrucción de los Pilotos de la Institución, con la entrega de esta aeronave insignia, su Fuerza Aérea Colombiana reitera, hoy más que nunca, en sus 101 años, el compromiso misional con el pueblo colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir