Inicio / Mujer de 61 años de edad en delicado estado de salud fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

Mujer de 61 años de edad en delicado estado de salud fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
16 de Mayo de 2019

Hasta la primavera, en el departamento del Vichada llegó una aeronave tipo Caravan medicalizada C208 para trasladar de manera urgente a una mujer de 61 años de edad desde el municipio de la Primavera, en el departamento del Vichada hasta el Comando Aéreo de Combate No.2, en Apiay-Meta.

En las últimas horas, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó misión humanitaria en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, con el fin de propender por la salud de la señora quien presentaba una delicada sintomatología y requería atención inmediata de especialistas para tratar su afectación.

Por aproximadamente una hora, cuarenta minutos, los médicos militares monitorearon los signos vitales de la paciente, ya que a causa de su estado los pilotos tuvieron que maniobraron en vuelo bajo para garantizar que la mujer no sufra complicaciones durante su traslado aereomédico.

Una vez en la Base Aérea CT. Luis Francisco Gómez Niño, Melintón Hernandez, hijo de la paciente, agradeció la acción altruista con su madre, y recordó que, en alguna ocasión, él también pude acceder oportunamente a una mejor atención gracias a la Fuerza Aérea Colombiana.

De este modo, nuestra institución continúa conduciendo operaciones que favorezcan la seguridad, bienestar y calidad de vida de la población civil en todo el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share