Se encuentra usted aquí

Inicio / Mujer de la tercera edad en grave estado de salud es trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana hasta el Putumayo

Mujer de la tercera edad en grave estado de salud es trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana hasta el Putumayo

Fecha de Creación: 
31 de Mayo de 2019
Fuerza Aérea traslada mujer de la tercera edad en grave estado de salud

Una paciente de la tercera edad en grave estado de salud requería ser traslada hasta el departamento del Putumayo, porque debido a su condición médica debía viajar en avión medicalizado hasta su ciudad de origen desde la ciudad de Bogotá.

La mujer oriunda del municipio de Puerto leguízamo en el departamento del Putumayo fue trasladada por su Entidad Prestadora de Servicio Médico hasta la capital del país para ser intervenida quirúrgicamente, pero los especialistas no autorizaron que la paciente fuera operada debido a su avanzada edad.

Fue así como en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No 6 desplegó el avión medicalizado Caraván C-208 B para realizar la misión de traslado aeromédico desde la ciudad de Bogotá hasta Puerto Leguízamo.

Durante el vuelo la mujer fue monitoreada permanentemente por el médico y enfermero militar para entregarla estable a su Entidad Prestadora de Servicio y posteriormente tener los cuidados pertinentes en su hogar y evitar que su estado de salud empeorara.

Es así como una vez más su Fuerza Aérea Colombiana despliega sus aeronaves y tripulaciones a lo largo y ancho del territorio nacional para salvar la vida de las personas en grave estado de salud y garantizar su calidad de vida en los casos que sea requerido.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo