Inicio / Mujer en embarazo y adolescente con complicaciones fueron movilizadas en aeronave de su Fuerza Aérea

Mujer en embarazo y adolescente con complicaciones fueron movilizadas en aeronave de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
29 de Agosto de 2020

Oportuno traslado aeromédico de dos pacientes en aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana permitió garantizar el acceso a la salud de este personal en centros médicos de mayor nivel con capacidad de atención a sus diagnósticos que requerían de seguimiento especializado.

El transporte fue efectuado en una aeronave King 350 medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, la cual despegó desde la ciudad de Bogotá hasta el municipio vichadense, para recoger a una mujer en estado avanzado de embarazo y a una adolescente de 15 años de edad con quebrantos de salud.

Las dos pacientes ingresaron al Hospital Departamental San Juan De Dios con diagnósticos complicados que no fueron posibles tratar en el lugar en vista de la falta de especialistas y equipos médicos que faciliten la atención a los ciudadanos con patologías de complejo tratamiento.

La efectiva coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana con las EPS que brindan sus servicios en zonas remotas de nuestro territorio nacional logró que se traslade de manera exitosa a la materna y a la quinceañera en compañía de un familiar.

Tras una hora, 30 minutos de vuelo, de vuelo y monitoreo constante por los médicos militares, los expertos pilotos aterrizaron en el Comando Aéreo de Combate No.2, CACOM2, sin contratiempos, para entregar a la paciente al personal encargado de su remisión a la Clínica Cooperativa en Villavicencio, Meta.

De este modo, sin importar el lugar, el equipo de evacuación aeromédico de su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá sirviendo con amor al pueblo colombiano, empleando el poder aéreo y capacidades de los diferentes grupos y comandos, en beneficio de la comunidad vulnerable en todo el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir