Inicio / Mujer en estado de embarazo es trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

Mujer en estado de embarazo es trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
03 de Febrero de 2020
Mujer en estado de embarazo es trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

La mujer de 30 años oriunda del municipio de Providencia es trasladada para poder tener a su bebé en el Hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés Isla.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana, el Grupo Aéreo del Caribe realizó el traslado aeromédico de una mujer embarazada en el avión Caraván C 208B medicalizado desde el municipio de Providencia hasta San Andrés Isla, para ser atendida por un médico especialista en un centro de mayor nivel debido a la complejidad de su estado de salud.

De manera eficaz y oportuna, la paciente de 30 años de edad con 40 semanas de gestación se trasladó al centro hospitalario Clarence Lynd Newball de San Andrés Isla, para tener a su bebé de forma natural, inducir al parto y salvar la vida de su hijo, “doy gracias a la Fuerza Aérea por la atención que le dieron a mi esposa (…) la prontitud con la que atendieron el llamado fue eficiente” señaló el padre del menor.

Durante el vuelo, el personal de salud de la tripulación del avión medicalizado monitoreó constantemente a la mujer y verificó los latidos del menor en el vientre materno para evitar alguna complicación que pudiera afectar la salud de los dos.

El Grupo Aéreo del Caribe con sus aeronaves y su personal, continúan apoyando a la población de residentes y turistas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa catalina ante cualquier situación de urgencia, cumpliendo con la misión de realizar operaciones de traslados aeromédicos en el departamento insular.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share