Se encuentra usted aquí

Mujer en trabajo de parto fue trasladada hasta la ciudad de Florencia

Fecha de Creación: 
27 de Abril de 2019
Mujer en trabajo de parto fue trasladada hasta la ciudad de Florencia

En una rápida reacción el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, trasladó a una mujer que se encontraba en trabajo de parto desde la vereda Las Damas del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá hasta la ciudad de Florencia, para que fuera atendida por un especialista en un hospital de mayor nivel.

La mujer de 22 años durante su embarazo, no asistió a controles prenatales para verificar el crecimiento y desarrollo del menor, y debido a su avanzado estado era necesario la valoración por un ginecólogo para garantizar que no se complicara el estado de salud de los dos pacientes.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, desplegó el helicóptero Huey II desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta la vereda con el médico y enfermera militar, quienes recibieron a la paciente estable.

Durante el vuelo el médico militar verificó los signos vitales de la mujer y monitoreó la frecuencia cardíaca del bebé, quienes se encontraban en buen estado de salud y fueron entregados a su Entidad Prestadora de Servicio Médico en el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

Una vez más su Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 6 dispone de los medios aéreos para trasladar a las personas que requieran atención especializada y sobre todo si se trata de mujeres en estado de gestación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share