Se encuentra usted aquí

Mujer indígena con preeclamsia es evacuada por la Fuerza Aérea Colombiana desde El Encanto - Amazonas

Foto: página web Gaama

En una aeronave medicalizada tipo Caravan C-208, el Grupo Aéreo del Amazonas transportó en las últimas horas, desde el corregimiento de El Encanto hacia la ciudad de Leticia, a una mujer indígena de 35 años, que presentaba síntomas de preeclamsia y requería ser atendida en un Hospital de Segundo Nivel de atención.

Inmediatamente fue reportada la emergencia al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, el Grupo Aéreo del Amazonas, dispuso la aeronave medicalizada con equipos especializados para transportar hacia la ciudad de Leticia a la materna que requería ser atendida de manera urgente porque su vida y la del bebe corrían riesgo. El personal médico de la Fuerza Aérea Colombiana a bordo de la aeronave controló el estado de salud de la mujer indígena durante el vuelo, garantizando su condición estable. A su llegada a la Base Aérea fue remitida hacia el Hospital San Rafael de Leticia.

La Fuerza Aérea Colombiana con su equipo humano y técnico continuará apoyando a la población colombiana y en especial a las comunidades indígenas extendiendo sus alas de esperanza para ayudarlos en los momentos que más lo necesitan.

Página Web GAAMA