Se encuentra usted aquí

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

  • Galería Fotográfica FAIR COLOMBIA

     

    FAC 100 AÑOS

    Galería Fotográfica F - AIR Colombia

    Así vivimos esta celebración

Inicio / Mujer indígena en embarazo de alto riesgo fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

Mujer indígena en embarazo de alto riesgo fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
05 de Mayo de 2019

Con la efectiva operatividad del personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se logró trasladar oportunamente a una mujer indígena perteneciente al resguardo de la Llanura, quien requería atención médica especializada para llevar a feliz término su embarazo.

La misión de traslado humanitario se efectuó en un avión Caravan C-208 del Comando Aéreo de Combate No.2, con un personal del establecimiento de sanidad militar de la unidad, quienes se encargaron de monitorear constantemente a la paciente desde La Primavera Vichada hasta la Base Aérea CT. Luis Francisco Gómez Niño, donde sería remitida al Hospital Departamental de Villavicencio.

La mujer de 24 años de edad, presentó una cuadro clínico delicado al sobrepasar las semanas de gestación establecidas para el nacimiento del bebe, por lo cual fue necesario el traslado a un centro de mayor complejidad que cuente con los especialistas y herramientas para atender a la paciente e iniciar su trabajo de parto.

"La Fuerza Aérea trajo a mi esposa para que se aliente" fueron las palabras que Ariel Tibel Gaítán, acompañante de la joven, expresó al momento de descender de la aeronave y una vez en la ambulancia, Ariel agradeció a la institución la labor realizada con su familia.

Después de hora y media de vuelo, la moneda marcada con la frase “me salvó mi vida un ángel de metal”, le fue entregada a la mujer, como símbolo de esperanza y recordatorio de los hombres que día y noche siempre están alertas para salvar la vida de quien más lo necesite.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra una vez más, que sin importar el lugar, siempre estará alerta y con sus aeronaves listas para salvaguardar la vida de las personas.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo