Inicio / Mujer indígena en embarazo fue transportada en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

Mujer indígena en embarazo fue transportada en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
28 de Noviembre de 2019

Una joven indígena en estado de embarazo fue transportada por la tripulación del avión Caravan C-208B en configuración medicalizado Comando Aéreo de Combate No. 2, desde La Primavera, Vichada hasta el aeródromo de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, en Apiay, Meta, para que la materna pudiera ser remitida a un centro de mayor complejidad a recibir atención integral y especializada en la capital llanera.

La efectiva coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana con las EPS que brindan sus servicios en zonas remotas de nuestro territorio nacional para beneficiar a las comunidades más vulnerables, permitió trasladar de manera exitosa a la mujer indígena de 28 años de edad quien viajó acompañada de su hijastra.

La materna, quien requería una atención urgente a causa de su sintomatología, fue monitoreada constantemente con los equipos especiales de los profesionales militares de la salud, quienes además le administraron líquidos y oxígeno para mantener estable a la mujer.

Tras una hora, 30 minutos de vuelo, los expertos pilotos aterrizaron en la unidad, superando las adversidades meteorológicas, para entregar a la paciente al personal encargado de su remisión al hospital departamental en Villavicencio, Meta.

De este modo, sin importar la complejidad de la misión, el equipo de evacuación aeromédica de la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá sirviendo con amor al pueblo colombiano, empleando el poder aéreo y capacidades de los diferentes grupos y comandos, en beneficio de la comunidad vulnerable en todo el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share