Se encuentra usted aquí

Inicio / Mujer indígena en embarazo fue trasladada en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana

Mujer indígena en embarazo fue trasladada en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
05 de Agosto de 2019

Hasta la terminal aérea del Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley ubicado en Mitú, capital del departamento del Vaupés, se desplazó un Caravan C-208 en configuración medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, para salvaguardar la vida de una mujer indígena en estado de embarazo que requería atención médica en un centro de mayor complejidad.

La paciente de 38 años de edad, pertenece a la comunidad indígena de Santa Isabel y en su último mes de gestación comenzó a sentir fuertes dolores que le obligaron acudir al centro médico, sin embargo, su sintomatología y preocupante estado exigían una atención inmediata en un centro de mayor complejidad.

Inmediatamente se conoció el caso, la oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana con el personal de profesionales del hospital San Antonio de Mitú, permitió efectuar sin ningún contratiempo una misión de traslado aeromédico para la mujer y su esposo quien la acompañó en vuelo.

Durante dos horas, el personal médico militar, monitoreó los signos vitales de la paciente garantizando su estabilidad, bienestar y manejo del dolor hasta el aterrizaje en la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, donde un personal le esperaba para su remisión al hospital departamental de Villavicencio.

Al llegar, el esposo agradeció a los pilotos, tripulantes, galenos militares y a la institución el desplazamiento que se hizo por su esposa, el cual le garantizará mejorar su sintomatología para llevar a feliz término su embarazo.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su compromiso con el pueblo colombiano y sus comunidades indígenas, trabajando las 24 horas del día para auxiliar de manera oportuna a las personas que así lo requieran, sin importar la distancias o la hora con tal de velar por el bienestar de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share