Inicio / Mujer mordida por serpiente es evacuada por el CACOM - 1

Mujer mordida por serpiente es evacuada por el CACOM - 1

Fecha de Creación: 
30 de Noviembre de 2019

Atendiendo el llamado de la comunidad, el Comando Aéreo de Combate No. 1 reaccionó desarrollando una misión de carácter humanitario, desplegando un helicóptero tipo Huey II hasta la vereda La Muñoz del municipio de Yacopi, Cundinamarca, con el fin de evacuar a una mujer de 24 años de edad, quien había sido mordida por una serpiente mientras se encontraba realizando labores cotidianas en su hogar.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y el Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres, CRUE, en coordinación con esta Unidad de la Fuerza Aérea Colombiana, dispuso de una aeronave para trasladar a la paciente en el menor tiempo posible y salvar la vida de la mujer que requería atención médica especializada.

Durante el vuelo el personal de pararescatistas del CACOM 1 le brindó no solo los primeros auxilios sino que gracias a la pericia de la tripulación le permitió rescatarla y entregarla en condiciones estables al personal médico del Hospital San Rafael de Pacho, Cundinamarca.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana continuará atendiendo el llamado de la comunidad, disponiendo de sus medios aéreos y tripulaciones las 24 horas del día para salvar la vida de los que más lo necesitan.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share