Se encuentra usted aquí

Inicio / Mujer Vichadense fue trasladada hasta Apiay por la Fuerza Aérea Colombiana

Mujer Vichadense fue trasladada hasta Apiay por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
25 de Mayo de 2019

Con la contundente operatividad del Comando Aéreo de Combate No.2, CACOM-2, de la Fuerza Aérea Colombiana y la estratégica articulación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal-CNRP, se logró trasladar, de manera oportuna, a una mujer Vichadense remitida, en las últimas horas, al Hospital Departamental de Villavicencio.

Hasta el municipio de La Primavera, Vichada, arribó un avión Caravan C-208 de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, para realizar traslado aeromédico, de una mujer de 54 años de edad, que presentaba una delicada sintomatología imposible de atender en el centro médico municipal a causa de su limitación en materia de personal y herramientas de trabajo.

La mujer, requería una inmediata valoración por especialista en una entidad de mayor complejidad que contara con el personal médico y herramientas necesarias para tratar la patología de la paciente y mejorar sus dolencias.

Con el fin de mantener estable a la mujer, el personal médico militar, del CACOM-2, canalizó y monitoreó constantemente los signos vitales de la señora durante la hora, treinta minutos que permanecieron en vuelo para entregar estable a la paciente al personal responsable de su remisión al hospital.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más, el compromiso permanente con la comunidad al disponer de todas sus aeronaves y tripulaciones en la Orinoquía colombiana, para salvaguardar la vida de las personas.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo