Inicio / Mujeres Cadetes, futuras pilotos militares

Mujeres Cadetes, futuras pilotos militares

Fecha de Creación: 
30 de Septiembre de 2020
Mujeres Cadetes, futuras pilotos militares

Cada año la Fuerza Aérea Colombiana, incorpora a cientos de hombres y mujeres, con el firme propósito de convertirse en futuros líderes del poder aéreo, espacial y ciberespacial de Colombia. Durante 4 años, los cadetes reciben una forma integral en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aéreas militares.

Es por ello, que un grupo de jóvenes de tercer año de formación del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas, finalizaron la etapa de instrucción primaria de vuelo; entrenamiento que busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los futuros pilotos a través de las aeronaves de instrucción T-41D Mescalero y el T-90 Calima. Lo especial de este grupo de alumnos, es que está compuesto por una única mujer, la Cadete María Alejandra Aguiar.

Su historia en la Fuerza Aérea Colombiana, inicio a muy temprana edad, cuando sus padres quienes pertenecieron a la Policía, inculcaron en ella el amor por las fuerzas militares y el honor de pertenecer ellas. Así mismo, estuvo motivada por el papel tan importante que ejerce las mujeres dentro de las instituciones militares para la realización de operaciones aéreas y terrestres que ejerce la Fuerza desde las diferentes regiones del País.

La etapa más difícil que debió pasar durante el curso de vuelo, fue el aterrizaje, ya que esta maniobra requiere de concentración y control de la aeronave, sin embargo, aplicando los conocimientos y técnicas impartidas por su instructor, logró finalizar con éxito las diferentes misiones y, finalmente, obtuvo el título de piloto primaria. Su anhelo más grande, es llegar a ser piloto de combate y ser comandante de una escuadrilla, para llegar a ser General de la República una Oficial que impulse a nuevas generaciones de mujeres a incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana.

Su próximo escalón, lo llevará a cabo en el año 2021, al iniciar el curso básico de vuelo, de acuerdo con el Plan Ajax, para finalmente recibir las tan anheladas alas de piloto militar.

“Así se va a las Estrellas”

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir