Inicio / Mujeres se forman para ser las futuras suboficiales de su Fuerza Aérea

Mujeres se forman para ser las futuras suboficiales de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
26 de Febrero de 2021
Mujeres se forman para ser las futuras suboficiales de su Fuerza Aérea

Estableciendo un hito histórico en sus 101 años de trayectoria institucional, su Fuerza Aérea Colombiana, en las pasadas incorporaciones de la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, por primera vez se alcanzó el ingreso de personal femenino más alto en un solo curso. 
 
La incorporación para el nuevo periodo académico de los cursos 95 regular y 94 REX, logró el ingreso de 331 alumnos, en los que se destacaban 93 mujeres, quienes se formarán para servir al país, asumiendo roles importantes para el desarrollo de la misión de su Fuerza Aérea.
 
De acuerdo con el Coronel Jorge Ordoñez, Director de Reclutamiento y Control FAC, “Hoy su Fuerza Aérea Colombiana marca un hito histórico, con el que da cuenta el valor a la labor de la mujer dentro de la Institución, donde se desempeñan en diferentes especialidades, como seguridad y defensa de bases, inteligencia aérea, controladoras aéreas, artilleras, mecánicas aeronáuticas y roles administrativos”, como por ejemplo enfermeras, diseñadoras gráficas, contadoras, todas ellas desarrollando tareas encaminadas al cumplimiento de la misión institucional.   
 
Desde muy temprano, una a una fueron llegando las jóvenes, en compañía de padres, hermanos, abuelos y demás seres queridos, hasta la guardia de la Institución de Educación Superior, donde un personal militar altamente capacitado, las recibió implementando todas las medidas para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus, como distanciamiento físico, desinfección, cambio de tapabocas, toma de temperatura. Así como también, protocolos de seguridad con binomios caninos.  
 
“Quiero enviarle un parte de tranquilidad al pueblo colombiano, a los padres de familia y a todos los familiares de los jóvenes que se incorporan en la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, como Institución de Alta Calidad, hemos acatado todos los protocolos de bioseguridad y seguridad, que nos permitan brindar una la mejor estadía a nuestros futuros suboficiales”. Así lo afirmó el Coronel Iván Darío Gómez Villegas, Director de la ESUFA. 
 
Bachilleres, técnicas y tecnólogas, se desplazaron de diferentes partes del Territorio Nacional, en aras de cumplir con el sueño de portar con honor y orgullo el uniforme pixelado su Fuerza Aérea y poder atender el llamado de los colombianos. 
 
En entrevista con las futuras suboficiales, estas indicaron sentirse muy emocionadas al dar este paso que les permitirá alcanzar sus sueños, de formarse como militar y profesional en su Fuerza Aérea Colombiana.  
 
Según Denisse Ochoa, futura suboficial del Cuerpo Administrativo, “Mis padres se sienten muy orgullosos de mí, están muy felices porque he logrado una gran meta en mi vida, que es haber entrado a la ESUFA, a pesar de la distancia que ahora nos va a separar, están muy orgullosos porque como familia estamos cumpliendo un sueño. Estamos muy agradecidos con mi Fuerza Aérea, por esta nueva oportunidad de poder crecer como persona y profesional dentro de la Institución”.  
 
De acuerdo con Alison Pulido Triana, quien se incorporó al curso 95 Regular, para pertenecer a la especialidad de Inteligencia Aérea, “estoy muy agradecida con mi Fuerza Aérea por abrirme las puertas y poder demostrarle a todo el país que las mujeres cumplimos un papel importante en las Fuerzas Militares por el que portamos con orgullo este uniforme”. 
 
“Es un orgullo estar acá, mi Fuerza Aérea, nos ha abierto las puertas a las mujeres, para poder servir a todos los colombianos desde cada uno de nuestros roles”, así lo indicó Hady Ardila Rico, futura suboficial del curso 94 de Escalafonamiento. 
 
Para la Institución es un honor saber que las mujeres colombianas ven en su Fuerza Aérea, una institución incluyente, que abre sus puertas a todas esas jóvenes que desean portar con orgullo el uniforme FAC para servir al país, aportando con sutileza su trabajo para seguir volando, entrenando y combatiendo para vencer.  
 
Así se va a las Estrellas.  

Enviar a un amigo
Compartir