Se encuentra usted aquí

Inicio / Neutralizado ‘Yeison Orejas’, hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’

Neutralizado ‘Yeison Orejas’, hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’

Fecha de Creación: 
29 de Mayo de 2019

Comandos del Gaula Élite de la Policía Nacional y unidades de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, neutralizaron ayer en la vereda Choapal, zona rural de San José del Guaviare, a Yeison Eduardo Herrán Sandoval, conocido en el mundo del crimen como ‘Yeison Orejas’, hombre de confianza del máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual E7 ‘Gentil Duarte’, que delinque en esa región del país.

Este golpe estructural, en el marco de la ‘Operación Orinoquía VI’, permitió además la neutralización del sujeto conocido como ‘Culebro’, quien pertenecía al entorno de seguridad de ‘Yeison Orejas’, y la incautación de un fusil, dos escopetas, una pistola, una granada de mano y 11 más de 40 mm, al igual que material de intendencia.

Este resultado es producto de las actividades de inteligencia e investigación criminal que incluyeron sobrevuelos en los últimos meses con aeronaves plataforma de la FAC y trabajos en terreno por parte de la Policía Nacional. Durante la operación de asalto, en la que se utilizaron aeronaves de combate del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea, arribaron al punto grupos especiales Jungla y del Gaula Élite, que habían llegado a la zona con días de anterioridad.

‘Yeison Orejas’, señalado cabecilla financiero de la estructura, se encontraba en esta región del país, principalmente adelantando actividades relacionadas con extorsión y narcotráfico, como la obtención de recursos ilícitos en las poblaciones de Nueva Colombia, La Tigra, Bellavista, El Internado, El Tigre, Vista Hermosa, Puerto Rico y Puerto Concordia (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare).

La Fuerzas Aérea y la Policía Nacional, continuarán trabajando de manera articulada para neutralizar el accionar de las estructuras criminales, garantizando la seguridad y soberanía del territorio colombiano.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo