06 Mar 2018

Neutralizados diez integrantes del Eln en Antioquia

Fecha de Creación: 
06 de Marzo de 2018
 Neutralizados diez integrantes del Eln en Antioquia

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional con participación de la SIJIN y CTI de la Fiscalía, propinaron un golpe contundente contra el Grupo Armado Organizado del Eln frente de guerra occidental Darío Ramírez Castro en la vereda Bejuquillo, municipio de Cáceres en Antioquia.

De manera decisiva, con la aplicación de la fuerza mediante un bombardeo de aeronaves A-37 "Dragon Fly" y A-29 "Supertucano" fueron neutralizados 10 integrantes del Eln, quienes delinquían en esta zona del país, en esta operación participaron en el asalto aéreo helicopteros UH-60L y el avión C-208B de la Fuerza Aérea Colombiana.

Hasta el momento se obtienen como resultados parciales la neutralización de 10 integrantes de esta estructura y 02 capturas.

De esta manera se logra afectar significativamente la capacidad terrorista de este Grupo Armado Organizado, el cual es responsable de múltiples ataques contra la Fuerza Pública, la población civil e infraestructura critica del Estado en el nordeste antioqueño y el bajo cauca.

El desarrollo de esta operación continúa, con un esfuerzo aéreo sostenido y tropa en tierra que permitirá la consolidación de nuevos resultados.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No.5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen