Inicio / Niña vichadense con urgencia médica fue transportada en aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana

Niña vichadense con urgencia médica fue transportada en aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
29 de Mayo de 2020

Una menor de edad fue trasladada hasta la capital metense por su Fuerza Aérea que tras recibir el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, (CNRP) de un transporte vital urgente para una paciente de 10 años quien requería valoración y tratamiento en un centro de mayor complejidad con los especialistas y equipos necesarios para tratarle su patología.

El traslado aeromédico se realizó en una aeronave C-208 Caravan, que despegó hasta la Base Aérea de Marandua para recoger una niña proveniente de la Vereda La Soledad del Municipio de La Primavera en el Departamento del Vichada. La infante viajó en compañía de su padre y el equipo de médicos del Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2).

Los profesionales de la salud que hacían parte de la tripulación de la aeronave medicalizada, administraron líquidos y realizaron un monitoreo constante de los signos vitales de la paciente durante el vuelo, el cual tuvo una duración de 2 horas en el trayecto de regreso a la unidad.

“Fui trasladado en una aeronave de mi Fuerza Aérea Colombiana, para traer a mi hiija que está muy enferma, para salvarle la vida, porque por allá no hubo forma de movilizarnos para otra parte. La Fuerza Aérea nos trajo, porque estamos aislados en una parte donde hay pocos recursos para la asistencia médica, gracias a mi Fuerza Aérea”, fueron las palabras de gratitud que dio el señor Pedro Inocencio Jiménez, al arribar al CACOM2.

Finalmente, el personal militar entrega a la niña a los responsables de su remisión al Hospital Departamental donde realizaran las intervenciones con especialistas para poder mejorar la situación médica de la menor.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP y sus Comandos Aéreos, mantiene sus capacidades para realizar operaciones en zonas vulnerables y de difícil acceso para garantizar el derecho a la salud de nuestros compatriotas y acompañarlos cuando más nos necesitan.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir