Inicio / Niñas y niños del Amazonas fueron beneficiados con la Jornada de Apoyo al Desarrollo "Kits for Kids"

Niñas y niños del Amazonas fueron beneficiados con la Jornada de Apoyo al Desarrollo "Kits for Kids"

Fecha de Creación: 
18 de Marzo de 2020
Niñas y niños del Amazonas fueron beneficiados con la Jornada de Apoyo al Desarrollo "Kits for Kids"

Más de 1800 niños y niñas de las comunidades indígenas Huitotos, Cocamas, Yawas, Tikunas y Yukunas de las áreas no municipalizadas San Juan de Atacuari, Isla del Tigre, 7 de Agosto, Boyahuasu, Naranjales y Nuevo Paraíso, San Francisco, San Juan del Socó, Santa Teresita, Villa Andrea, 12 de Octubre, Puerto Rico, Tipisca, Tarapoto, Puerto Nariño, entre otras, fueron beneficiadas con la Jornada de Apoyo al Desarrollo "Kits for Kids" que se lleva a cabo en el Amazonas.

La jornada liderada por la Armada Nacional, apoyada por la fundación “Amor y Sonrisas”, empresas privadas, la Brigada de Selva N°26, el ICBF, entidades gubernamentales y el Grupo Aéreo del Amazonas de su Fuerza Aérea, logró la atención médica, odontológica y actividades lúdico -recreativas a las comunidades más vulnerables presentes en la rivera del Río Amazonas.

En el desarrollo de la JAD, en el buque ARC "Cotuhe" de la Armada Nacional, se navegaron más de 300 kilómetros por vía fluvial en el considerado como la fuente hídrica más larga del mundo.

Durante la JAD, se hizo entrega de 1500 kits escolares, 17 kit a profesores de las comunidades afectadas, 500 pares de zapatos, 3600 bienestarina líquida y 1100 bienestarina en polvo donadas por el ICBF, 1500 kits orales de Colgate y 1500 semillas de Asai las cuales fueron sembradas en las chagras (cultivos de pancoger) de las comunidades indígenas.

Así mismo, se realizaron charlas por parte del ICBF en prevención al reclutamiento forzado y embarazos en adolescentes, en aras de contribuir positivamente al bienestar y proyección de vida de niños, niñas y jóvenes indígenas de la Amazonía.

Es así, como la Fuerza Aérea de los colombianos, a través de su Base Aérea "Coronel Herbert Boy", articula esfuerzos con el objetivo de llegar a las comunidades más alejadas de la Amazonía, beneficiando a niños, niñas jóvenes y adultos presentes en la frontera sur del país.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Share