Se encuentra usted aquí

Inicio / Niño de 8 años fue trasladado hasta el municipio de Guapi gracias a la Fuerza Aérea

Niño de 8 años fue trasladado hasta el municipio de Guapi gracias a la Fuerza Aérea

Niño de 8 años fue trasladado hasta el municipio de Guapi  gracias a la Fuerza Aérea

En una valiosa gestión del Grupo Cadetes de la Escuela Militar de Aviación y la Aerolínea Satena se logró el traslado del niño Yilmer Alixis Grueso Caicedo hasta el municipio de Guapi, Cauca.

Durante quince días, Yilmer Alixis de 8 años presentaba fuertes dolores estomacales y su vida corría peligro si no recibía atención médica urgente. Los escasos recursos y las complicaciones de acceso a centros de salud especializados, provocaron que esta familia tuviera que trasladarse hasta el departamento del Valle del Cauca, en busca de atención.

Atendiendo el llamado y en coordinación con la Aerolínea “Satena” se logró el traslado del menor hasta la ciudad de Cali, donde se le practicaron los procedimientos necesarios para proteger la vida del menor. Gracias al compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana que pone al servicio de la población civil todas sus capacidades hoy Yilmer regresó nuevamente a su casa sin dolor alguno.

Con estas acciones, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso social como institución del Estado, aportando a su desarrollo y salvaguardando la integridad y seguridad de los Colombianos.

“Así se va a las alturas”

Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo