Se encuentra usted aquí

Inicio / Niño indígena del Guainía con problemas auditivos ya puede oír gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana

Niño indígena del Guainía con problemas auditivos ya puede oír gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
31 de Mayo de 2019
Niño indígena del Guainía con problemas auditivos ya puede oír gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana

El pasado 9 de mayo un niño indígena Piapoco, oriundo de la inspección de Barrancominas en el departamento del Vichada, fue transportado por un avión C-208 Caraván desde Barrancominas hacia las instalaciones del Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, y posteriormente en un avión C-295 de la Fuerza Aérea hasta la ciudad de Bogotá con el fin de que pudiese iniciar un tratamiento para su avanzado problema auditivo y de lenguaje.

Luego de varias gestiones por parte de la Fundación Manos Pintadas de Azul, en alianza con la Fundación Proyecto Unión, CINDA, el Instituto Nacional para Sordos – INSOR y la Gobernación del Guainía, se logró la adquisición de un audífono especial que le ha permitido al niño la oportunidad de poder escuchar.

Este importante avance es el primer paso para que el pequeño pueda aprender a comunicarse de manera más efectiva con quienes le rodean a través de una serie de terapias de lenguaje y de señas que sin duda contribuirán a mejorar su calidad de vida.

El audífono fue hecho a la medida y su costo fue cubierto por parte de la Fundación Manos Pintadas de Azul.

Luego de finalizado el trámite para la adquisición del dispositivo la Fuerza Aérea Colombiana retornó al niño a su hogar en Barrancominas y recibió por parte de sus familiares el agradecimiento por tan importante esfuerzo.

Cabe destacar que el niño fue atendido en una jornada de Apoyo al Desarrollo a cargo de la Fuerza Aérea que se efectuó en el año 2018 en Barrancominas. Tras la revisión de los especialistas la Fuerza Aérea decidió brindarle al menor la posibilidad de ser transportado hasta la ciudad de Bogotá e iniciar finalmente su tratamiento con el apoyo de la fundación. Esta iniciativa ahora se ve materializada en que el pequeño ya puede oír, respecto a lo cual el menor se mostró muy emocionado.

Es así como el Grupo Aéreo del Oriente pone de manifiesto su esfuerzo en el apoyo a las más importantes causas humanitarias que puedan contribuir a la felicidad de los niños de las regiones más apartadas y con más necesidades del país.

Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo