Inicio / Niños de zonas rurales recibieron los refrigerios del programa ‘Sacúdete’ gracias a su Fuerza Aérea

Niños de zonas rurales recibieron los refrigerios del programa ‘Sacúdete’ gracias a su Fuerza Aérea

Cerca de 100 niños se vieron beneficiados con la entrega de refrigerios y elementos de uso escolar que fueron transportados por su Fuerza Aérea hasta zonas rurales del Corregimiento No. 7 de Villavicencio en el marco del programa Generaciones 2.0 ‘Sacúdete’ que adelanta la Fundación para el Desarrollo de la Orinoquia (Fundepro) como operador del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), en este punto el País.

Desde muy tempranas horas Oficiales y Soldados del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 25 del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2), iniciaron con las actividades logísticas para movilizar hasta las veredas Vegas de Guayuriba, Santa Rosa y La Cecilia estos importantes insumos junto con las dos operadoras de FUNDEPRO.

La seguridad y transporte brindados por los militares para acompañar las iniciativas del Programa ‘Sacúdete’, apoyaron de manera directa a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de esta estrategia para fortalecer en ellos y sus familias habilidades, capacidades y conocimientos para el ejercicio de sus derechos, la prevención de riesgos o vulneraciones y la potenciación de sus talentos en la construcción de su proyecto de vida.

Liliana Paola Mancera, psicóloga de la fundación, manifestó que desde su área de trabajo se brinda un servicio complementario de intervención de Apoyo psicológico especializado con actividades ludicorecreativas y unos nucleos de desarrollo que abarcan temas de prevención del reclutamiento ilegal, cosumo de sustancias psicoactivas, violencia escolar, entre otros. Asimismo, la Operadora del ICBF, agradeció a la institución su aporte para el desarrollo exitoso de esta jornada.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuara estrechando lazos de amistad con los ciudadanos, disponiendo de sus capacidades para participar de las actividades que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil mientras se los sensibiliza sobre los riesgos de reclutamiento de menores.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir