Inicio / Niños del Meta conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana

Niños del Meta conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
25 de Diciembre de 2019
Niños del Meta conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana

La alegría de 35 niños se tomó el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, durante la visita que hicieron en el marco del programa "Así se va a las Alturas" que lidera el departamento de Acción Integral de la Fuerza Aérea Colombiana para dar a conocer a la población la estratégica misión de la institución.

Los pequeños recorrieron diferentes locaciones de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño y fueron espectadores de la exposición a cargo los hombres y mujeres de la unidad que narraron emocionantes historias de los diferentes aviones insignia de la institución que contribuyeron en mantener la soberanía territorial durante el conflicto armado.

Por su parte la Escuadrilla de Semoviente militares, les brindó una impresionante demostración de capacidad donde los niños apreciaron las habilidades de nuestros caninos para la detección de explosivos, búsqueda de antinarcóticos y rescate de personal. Asimismo, disfrutaron de la magia de volar en el Grupo de Educación Aeronáutica, que a través del simulador de vuelo de T-27 les permitió interactuar en el equipo para que imaginaran cómo es el entrenamiento de los pilotos.

Finalmente, los Bomberos Aeronáuticos compartieron un momento de juego y aprendizaje con los visitantes quienes conocieron de primera mano cómo es el entrenamiento de los soldados, los elementos que utilizan para garantizar la seguridad operacional y el objetivo de su labor en el cumplimiento de la misión constitucional.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por crear lazos de amistad con la población civil, recordando el papel fundamental que cumple todo el equipo azul en favor de la seguridad y tranquilidad de todos nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Share