Inicio / Niños del Meta son cautivados con el mundo aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana

Niños del Meta son cautivados con el mundo aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
17 de Noviembre de 2019

31 niños y 15 adultos del corregimiento 6 de la ciudad de Villavicencio vivieron una mágica experiencia en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, con los hombres y mujeres que integran el departamento de acción integral y otros escuadrones de la Fuerza Aérea Colombiana en esta unidad ubicada en la vereda de Apiay, departamento del Meta.

Los pequeños provenientes de veredas alejadas y en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica como Santa Teresa, San Jose Alto y bajo entre otros, conocieron las capacidades operacionales de las aeronaves Caravan C208, King 350 y el helicóptero Black Hawk UH-60 que permiten diariamente salvar la vida de las personas que por su ubicación geográfica no cuentan con centros médicos especializados de mayor complejidad.

Asimismo, los menores se dejaron atrapar por la disciplina y alto entrenamiento de los caninos de la escuadrilla de semovientes militares, mediante una demostración de sus capacidades olfativa para la detección de explosivos y sustancias narcóticas, las cuales garantizan el desarrollo exitoso de las operaciones aéreas.

Durante el recorrido de cuatro horas, visitaron también el Grupo de Educación Aeronáutica donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el simulador de vuelo para finalizar su visita con los bomberos aeronáuticos, valientes soldados de la aviación que, desde plataforma, garantizan la seguridad operacional.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando actividades de acercamiento a la población civil que involucren a nuestros niños para fortalecer su sentido de pertenencia por los símbolos patrios y que participen en actividades que potencialicen sus capacidades, afiancen sus sueños y demuestren que la utilización del tiempo libre les permitirá cumplir, con disciplina, cada una de sus metas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share