06 Dec 2016

Saludo del señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas Comandante Fuerza Aérea Colombiana

Saludo al asumir el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana

16 de Julio de 2015

 

Al momento de asumir la alta dignidad que el Gobierno Nacional ha tenido a bien confiarme al honrarme con la designación como Comandante de nuestra amada Fuerza Aérea Colombiana, deseo presentar a todos los Oficiales, Suboficiales, Cadetes, Alumnos, Soldados, Personal Civil y apreciadas familias que integran nuestra noble Institución, un sincero, fraterno y afectuoso saludo, con el cual quiero rendir merecido reconocimiento a quienes con su trabajo cada día escriben nuestra historia, revistiéndola las más de las veces, de gloria y de grandeza.

Quiero compartir con ustedes, los sentimientos de satisfacción y orgullo que me merece el tener la oportunidad de liderar una noble Fuerza Aérea, que tras 95 años emerge victoriosa, valiente y decisiva y cuyo poder se fundamenta en que ha sabido contar con un grupo excepcional de Damas y Caballeros del Aire que siempre se han esforzado y sacrificado por honrar cabalmente nuestra misión, mientras han profesado y reverenciado místicamente los principios y valores que legitiman la victoria.

A ese excepcional grupo de mujeres y hombres quiero invitarlos en este día para que me acompañen en la tarea de seguir avanzando en el camino, dando continuidad a los Aries y proyectos trazados; que sumemos determinaciones para enfrentar los retos que nos depara el futuro y para encarar los desafíos que nos traerá la pretensión de fortalecer y desarrollar a nuestra Fuerza Aérea. Quiero invitarlos para que perseveremos en nuestros nobles propósitos; que continuemos trabajando, esforzándonos, dando lo mejor de cada uno en el afán de honrar a una Patria que en este momento histórico requiere de un mayor compromiso por parte de todos sus hijos y más aún de quienes tenemos el orgullo de ser guardianes soberanos de las alturas. Esa es la gran misión que nos corresponde y para cumplirla contamos con todos ustedes. Por demás, sea este el momento de rendir un justo tributo a los nobles Oficiales que nos han antecedido y que nos han legado una Institución victoriosa, magnífica y decisiva. `Nuestro reconocimiento y gratitud perenne al Señor general del Aire Guillermo León León y a los Señores Mayores Generales del Aire Alberto José Noguera Rodríguez y Carlos Eduardo Montealegre Rodríguez. Su vida, su trabajo y su dedicación se constituyen en digno ejemplo para todos aquellos que buscamos seguir sus pasos y encaminarnos así hacia la excelencia.

Ante la magna tarea que representa el asumir el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana, solo me resta pedir que la misericordiosa bendición de Dios nos ilumine, oriente y revista de fortaleza, para así poder seguir escribiendo páginas de gloria azul de nuestra Patria.

General Carlos Eduardo Bueno Vargas.

 

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen