08 Feb 2018

Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico de urgencia

Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico de urgencia

El Comando Aéreo de Combate No. 6 realizó el traslado aeromédico de una mujer de 36 años de edad, que fue mordida por una serpiente en la vereda Pailita en el departamento del Putumayo.

La mujer caminaba por la orilla del río Mecaya cuando sintió un fuerte dolor en su pierna derecha, por lo cual se trasladó con su esposo en lancha por más de cinco horas hasta el municipio de Solano en el departamento del Caquetá, para recibir atención médica en el hospital local.

Al llegar a Solano, la paciente presentó complicaciones de salud, siendo necesario su traslado en lancha por el río Orteguaza hasta el Comando Aéreo de Combate No. 6, donde en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se dispuso el avión Caraván medicalizado; durante el vuelo, el médico y la enfermera de aviación monitorearon constantemente los signos vitales de la paciente y de esta manera trasladar a la mujer a la ciudad de Florencia, con el fin de ser remitida a la Clínica Medilaser.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará reaccionando con sus aeronaves y tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida de los compatriotas en cualquier lugar del territorio nacional.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen