07 Mar 2018

Mujer en estado de embarazo es trasladada por el CACOM 6

Fecha de Creación: 
07 de Marzo de 2018
Mujer en trabajo de parto es evacuada por el Cacom 6

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 6, realizó el traslado aeromédico de una mujer embarazada en grave estado de salud en el avión Caraván C- 208B medicalizado desde la Base Aérea hasta Florencia, Caquetá, para ser atendida en un centro de mayor complejidad.

La paciente de 30 años de edad, con 39 semanas de gestación y oriunda de la vereda Alto Consaya, se trasladó hasta el Hospital Local del Municipio de Solano, Caquetá, para tener a su bebé de forma natural, pero presentó complicaciones, por lo que era necesario realizar una intervención quirúrgica para salvar la vida de ella y su hijo.

Fue así como el médico del Hospital Local de Solano se trasladó con la paciente en lancha por el río Orteguaza hasta el CACOM 6 para ser evacuada.

Durante el vuelo la enfermera de aviación monitoreó permanentemente a la mujer y verificó los latidos del menor en el vientre materno para evitar alguna complicación que pudiera afectar la salud de los dos.

Gracias a la rápida reacción de la tripulación del CACOM 6, la mujer fue entregada estable en la capital del Caquetá con el único objetivo de salvar la vida de los dos pacientes.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen