21 de Mayo de 2018

 En las últimas horas, en desarrollo del “Plan de Operaciones Tinigua”, el Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con el Comando Específico del Caguan, lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca, ubicado en el municipio de la Macarena, departamento del Meta.

Destruido laboratorio para para el procesamiento de pasta base de coca en la Macarena
1
20 de Mayo de 2018

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, mantiene en alto grado de alistamiento a sus tripulaciones, aeronaves y personal logístico, como medida preventiva ante cualquier emergencia que se pueda presentar en los municipios aledaños al río Cauca, debido a la emergencia que se presenta en Hidroituango, para tal fin se dispusieron aeronaves C 40, C 130, C 295, King 350, así como aviones de enlace y control,  los cuales serían utilizados para el transporte de personal médico, rescatistas y elementos de primera necesidad. 

Aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en  alistamiento preventivo ante emergencia en Antioquia.
2
19 de Mayo de 2018

En desarrollo de operaciones militares ofensivas que adelanta la Octava División del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en contra de los diferentes delitos en el departamento, se logró en las últimas horas la neutralización de dos presuntos integrantes del Eln, mientras adelantaban actividades extorsivas.

3
1
2
3

Cursos de Extensión

05 de Mayo de 2018

Con una imponente ceremonia militar el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, conmemoró su octogésimo cuarto aniversario, unidad estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana garante de las operaciones que se desarrollan en el sur del país.

El CACOM 6 conmemora su aniversario No. 84
1
27 de Abr de 2018

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” obtuvo la Acreditación Institucional en Alta Calidad Académica, importante reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y que la posiciona entre las 50 instituciones de educación superior del país que se encuentran...

EMAVI recibió acreditación en Alta Calidad  
2
22 de Abr de 2018

El señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana estuvo presente en la visita al Catatumbo realizada por los Altos Mandos Militares con el fin de conocer las necesidades de la población civil que habita en esta región del país.

Fuerza Aérea Colombiana presente en el Catatumbo
3
1
2
3