Se encuentra usted aquí

Noviembre 14, Día Mundial de la Diabetes

La Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea se une a la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014, con el lema “Vida saludable y diabetes”.
La campaña está dirigida a enfatizar en una alimentación sana para ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y controlarla de manera efectiva, evitando así sus complicaciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Para 2035, 592 millones de personas tendrán diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones, en la próxima generación.

Lo realmente preocupante es que en gran parte del mundo, permanece oculta, muchas personas aún no se encuentran diagnosticadas con esta enfermedad, lo que genera mayores complicaciones cuando es detectada.

Es por este motivo que todas las campañas de Promoción y Prevención de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea, están enfocadas a mejorar los estilos de vida, siendo la opción más fácil de garantizar calidad de vida a nuestros usuarios y beneficiarios, que ya tienen diagnosticada esta enfermedad y se previene a los que aun no la presentan.

Los invitamos a formar parte de nuestros Programas de Promoción y Prevención y a participar de las actividades que desarrollará el Dispensario Médico de la Fuerza Aérea el día 14 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, con una gran Jornada de Actividad Física para fomentar hábitos saludables a nuestros usuarios.

Prensa Dirección de Sanidad FAC