Se encuentra usted aquí

Nuevos Instructores de Vuelo por Instrumentos son capacitados en la Escuela de Helicópteros

Fecha de Creación: 
29 de Agosto de 2019
Nuevos Instructores de Vuelo por Instrumentos son capacitados en la Escuela de Helicópteros

En la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la ceremonia de 15 oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, quienes aprobaron satisfactoriamente los requisitos académicos que los acredita como Instructores de Vuelo por Instrumentos.

Este personal militar quien formó parte del curso No 40, obtuvo la capacitación necesaria para convertirse en Instructores, quienes serán los encargados de enseñar a los alumnos todas las técnicas, normas y procedimientos para volar bajo el uso de instrumentos para la navegación, lo cual implica que no es necesario tener contacto visual con el terreno, como ocurre en el método de navegación bajo reglas de vuelo visual.

Los certificados que los acreditan haber aprobado satisfactoriamente los requisitos académicos y de vuelo del curso fueron entregados por el señor coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Comando No 4 en compañía del señor Teniente Coronel Henry Alexis Camacho Cristancho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Posterior, se hizo un reconocimiento al señor Capitán Giraldo Trujillo Mario Fernando, quien ocupó el primer puesto en este curso, desempeñándose con responsabilidad, dedicación y compromiso, demostrado en sus altas calificaciones.

Así mismo, el señor Capitán de Corbeta de la Armada Nacional, Camilo Castellanos, alumno del curso Instructor de Vuelo No. 40 se dirigió a los asistentes y expresó: “Este título es para nosotros un sinónimo de grandeza, orgullo y profesionalismo, pero sobretodo de responsabilidad, ya que tendremos el honor y a la vez el reto de transmitir lo aprendido a los nuevos alumnos, con el fin de que tengan las bases necesarias, realizando de esta forma los procedimientos correctos que las condiciones lo exigen en cada una de las misiones, logrando obtener los mejores pilotos para la defensa de la nación”.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, dispone de los mejores instructores, aulas y simuladores de vuelo, para seguir siendo líder regional en la instrucción y entrenamiento de los cursos básicos y avanzados de ala rotatoria.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share