Se encuentra usted aquí

Inicio / Nuevos insumos médicos fueron entregados a la Secretaría de Salud por la Fuerza Aérea Colombiana

Nuevos insumos médicos fueron entregados a la Secretaría de Salud por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
25 de Julio de 2019

Con una aeronave Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, se transportaron 30 mil dosis de vacunas desde la ciudad de Bogotá hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, para ser empleadas en los 29 municipios del departamento del Meta en la tercera Jornada de Vacunación.

Para garantizar la conservación de esta carga destinada al sector de la salud fue necesario ejecutar una misión de transporte de carga en el marco del puente aéreo humanitario debido al agotamiento de las vacunas y tratamientos para enfermedades como paludismo y leishmaniasis.

El transporte terrestre por la zona alterna no era una opción para la secretaria de salud debido a que el transporte se debía realizar a la mayor brevedad posible, porque según los expertos, los biológicos son elementos delicados y deben mantenerse refrigerados para garantizar su conservación.

La enfermera Gloria Patricia Salazar, Coordinadora del programa de vacunación en el departamento del Meta, expresó que se encontraban preocupados por el desabastecimiento de algunas vacunas y agradeció la llegada de estos insumos médicos que permitirán favorecer a la población metenses.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá conduciendo operaciones aéreas que permitan garantizar la misión constitucional y contribuir al bienestar de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share