Inicio / Ocho oficiales realizaron su primer “Vuelo solo” en el CACOM-4

Ocho oficiales realizaron su primer “Vuelo solo” en el CACOM-4

Fecha de Creación: 
22 de Febrero de 2021
Ocho oficiales realizaron su primer “Vuelo solo” en el CACOM-4

En una solemne ceremonia presidida por el señor Coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, Comandante del Comando Aéreo de Combate N. 4, ocho oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional de Colombia realizaron su “vuelo solo” en el equipo Bell TH-67 “Creek”, siendo el primer paso para obtener las anheladas alas de piloto militar.

El “vuelo solo” es una tradición inolvidable en el curso de formación como pilotos básicos de helicópteros, allí los alumnos ponen a prueba sus habilidades y destrezas al controlar de manera autónoma una aeronave.

Durante la ceremonia la cual estuvo desarrollada con todos los protocolos de bioseguridad, los oficiales del curso No. 72 del equipo TH-67, agradecieron al Comandante de la Unidad, al Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas y a los instructores por haberles brindado la oportunidad de volar por primera vez solos sin la asistencia de un instructor de vuelo.

Una vez superada la fase de tierra y el periodo de contacto, continúan con la fase táctica y de instrumentos, donde recibirán instrucción en el ambiente operacional al que se enfrentarán en sus carreras; además finalizaran el curso con la fase de lentes de visión nocturna, donde los oficiales aprenden a surcar el espacio aéreo en la penumbra de la noche, guiados por sus conocimientos en el uso de estos dispositivos electrónicos de vuelo.

De esta manera, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” de su Fuerza Aérea Colombiana continuará brindando entrenamiento a los oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública y otros países de Latinoamérica.

Fuerza Aérea Colombiana, volamos, entrenamos y combatimos para vencer.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Compartir