Inicio / Oficiales culminaron con éxito el curso básico de helicópteros No. 71 del equipo TH-67

Oficiales culminaron con éxito el curso básico de helicópteros No. 71 del equipo TH-67

Fecha de Creación: 
29 de Abril de 2021
 Oficiales culminaron con éxito el curso básico de helicópteros No. 71 del equipo TH-67

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4, graduó a ocho Oficiales integrantes del curso No. 71 del equipo TH-67 ‘Creek’, pertenecientes a su Fuerza Aérea Colombiana y al Ejército Nacional, acreditándolos como pilotos básicos de helicópteros, después de ocho meses de formación.

Con disciplina, estudio y una ardua preparación, estos jóvenes Oficiales culminaron exitosamente cada una de las etapas de este exigente curso, en las que el personal de instructores del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñaron tanto en la fase teórica como en la práctica a los alumnos, a enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo, en las diferentes misiones que cumplirán como pilotos de ala rotatoria al servicio del país.

Al culminar el curso, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, fue realizada la ceremonia de clausura en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4, presidida por el Coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, Comandante de la Unidad, quien reconoció la importancia que tiene la formación de este nuevo grupo de pilotos que defenderán desde un helicóptero el cielo colombiano, en las diferentes Fuerzas Militares, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Su Fuerza Aérea Colombiana y la EHFAA continuarán capacitando de la mejor forma al personal militar a nivel nacional e internacional, siempre contando con un talento humano altamente profesional que actúa bajo todos los estándares de seguridad, buscando ser un pilar fundamental en el fortalecimiento de la hermandad ante los países e instituciones.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Compartir