Se encuentra usted aquí

Inicio / Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana terminan curso básico de navegante

Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana terminan curso básico de navegante

Fecha de Creación: 
31 de Mayo de 2019
Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana terminan curso básico de navegante

Tres oficiales de la especialidad de vuelo terminaron el curso básico de navegantes en el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca; estos jóvenes oficiales tienen ahora la gran responsabilidad de efectuar la navegación segura de las aeronaves y tripulaciones por la topografía de nuestro país.

Estos oficiales son capacitados y entrenados para desempeñarse en aeronaves de transporte y de combate como el avión AC-47 “Fantasma” entrenador Primario de la Especialidad, A-29B “Supertucano”, C130 Hércules, entre otras aeronaves de la Institución, así mismo, hacen parte de las tripulaciones de aeronaves de reconocimiento e inteligencia como el C-208B “Caravan”.

Otra de las misiones importantes que realizan los integrantes de esta especialidad es el empleo de equipos electrónicos de última generación como el sistema FLIR, que permite cumplir misiones de reconocimiento, búsqueda y rescate de objetivos Militares tanto de día como de noche y en condiciones de buena, media o nula visibilidad.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de la Escuela de Navegantes del CACOM-1 con la presencia del señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, Comandante de la Base Aérea de Palanquero; los nuevos oficiales dieron su primer paso en su carrera de aviadores militares y ahora pasarán a tripular las diferentes aeronaves de la Institución, apoyando con esta labor de vital importancia la misión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo