Se encuentra usted aquí

Inicio / Oficiales de la Reserva, un equipo de servicio al país

Oficiales de la Reserva, un equipo de servicio al país

El cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares participa activamente con la institución castrense en beneficio de los colombianos más necesitados, mediante el apoyo a las actividades logísticas, administrativas y operaciones sicológicas de cada Fuerza, sirviendo de enlace para la integración del estamento civil con el estamento militar en un alto nivel de dirigencia.

Desde 1976, por iniciativa del señor general Rafael Navas Pardo, nació el cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva. En la actualidad, la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con 458 hombres y mujeres de la Reserva que se caracterizan por su lealtad, vocación de servicio, compromiso, honradez, respeto, responsabilidad y capacidad de gestión. Este equipo de profesionales voluntarios tiene sedes en las unidades aéreas de Bogotá, Madrid, Cali, Barranquilla, San Andrés y Medellín, pero su trabajo con la comunidad se desarrolla en todos los puntos geográficos, según las necesidades.

Para lograr sus objetivos, los Oficiales de la Reserva realizan actividades coordinadas con el Departamento de Acción Integral de la Fuerza, como las brigadas de salud, Plan Corazón Amigo, Plan Piloto por un Día, jornadas de seguridad industrial, asesorías jurídicas y entrega de útiles escolares en las escuelas aledañas a las unidades aéreas, entre otras, así como la consecución de recursos para poder desarrollarlas.

“En 2006 seguiremos apoyando el trabajo de acción integral, llegando a cada rincón de Colombia para darle la mano a cada compatriota, difundiendo a la vez la positiva labor de nuestras Fuerzas Militares en pro de la seguridad y desarrollo nacional”, es el principal objetivo del Teniente Coronel Guillermo Nieto Valenzuela, Comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva.

Es así como los Profesionales Oficiales de la Reserva trabajan a diario con voluntad incondicional de servicio y disposición para prestar su ayuda a los colombianos de escasos recursos y satisfacer también las necesidades de las propias tropas.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea – Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share