Inicio / Oficiales de todas las Fuerzas se preparan como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Oficiales de todas las Fuerzas se preparan como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Fecha de Creación: 
02 de Septiembre de 2020
Oficiales de todas las Fuerzas se preparan como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Como parte de la formación permanente de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4, llevó a cabo la clausura del curso de Instructor de Vuelo por Instrumentos, el cual culminó de manera exitosa por parte de 10 Oficiales de las distintas Fuerzas.

Alumnos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, integrantes del curso No 43, hicieron parte de un escenario académico y práctico, donde no solo se prepararon e instruyeron bajo todos los estándares de calidad con el fin de desarrollar las competencias necesarias para ejecutar de manera segura sus tareas y estandarizar los procedimientos de vuelo instrumentales, sino también, serán los encargados de enseñar a los alumnos todas las técnicas y procedimientos para volar en condiciones instrumentos. En este sentido es pertinente conocer que esto implica desarrollar las capacidades para realizar el vuelo sin tener contacto visual con el terreno, como ocurre en el método de navegación bajo reglas de vuelo visual.

Así mismo y como parte del programa multiplicador que ejecuta la EHFAA, este personal quedó certificado para garantizar la instrucción tomando como precepto fundamental mantener los estándares de seguridad en vuelo con el fin de garantizar el desarrollo seguro de operaciones aéreas en las distintas Instituciones.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas continuará capacitando de manera permanente a las tripulaciones, disponiendo de los mejores instructores, aulas y simuladores de vuelo para seguir siendo líder regional en la instrucción y entrenamiento de los cursos básicos y avanzados de ala rotatoria.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Compartir