Se encuentra usted aquí

Inicio / Oficiales graduados en armas y tácticas en el Comando Aéreo de Combate No. 1.

Oficiales graduados en armas y tácticas en el Comando Aéreo de Combate No. 1.

Fecha de Creación: 
22 de Mayo de 2019
Oficiales graduados en armas y tácticas en el Comando Aéreo de Combate No. 1.

Después de un periodo exigente de formación y aprendizaje en temas como estrategia militar, combate aire-aire, defensa aérea y antimisil, operaciones especiales y guerra electrónica, la Fuerza Aérea Colombiana, por medio del Comando de Operaciones Aéreas, graduó la segunda promoción de oficiales especialistas en armas, tácticas y procedimientos de combate en una ceremonia que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 1.

Esta capacitación es realizada debido a la necesidad de los pilotos de combate de la Institución, para que dominen en un alto nivel el uso del poder aéreo, adaptándolo a las necesidades del país, teniendo en cuenta las características y capacidades de su gente, equipos, geografía y entorno geoestratégico.

Los alumnos graduados, son pilotos de las diferentes aeronaves de combate de la Institución, y serán de ahora en adelante los asesores del poder aéreo nacional, quienes además se proyectan como futuros Comandantes de Escuadrón y de los Grupos de Combate, presentados para liderar los asuntos de superioridad aérea.

En la ceremonia de graduación que se realizó en el auditorio Agogé de la Base Aérea de Palanquero estuvo presente el señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas, acompañado del señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, Comandante de la unidad estratégica de la nación, el Comando Aéreo de Combate No. 1.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo