Inicio / Oficiales representan la Fuerza Aérea en la India: experiencia, innovación y crecimiento profesional

Oficiales representan la Fuerza Aérea en la India: experiencia, innovación y crecimiento profesional

Fecha de Creación: 
09 de Enero de 2020

El trabajo continuo de la Fuerza Aérea Colombiana, durante 100 años, se ha caracterizado por su experiencia y dominio en el campo aeroespacial, así como diferentes proyectos de investigación, como el FACSAT-1 (satélite puesto en órbita el 28 de nov. de 2018).

Es por ello que, para conservar el liderazgo de la Fuerza en el aire, el espacio y el ciberespacio, disponen de encuentros con el fin de fortalecer las capacidades del personal militar. Es el caso de 2 subtenientes que participaron con más de 15 países en la Capacitación UNNATI – ISRO en Bangalore (India), quienes conocieron e indagaron sobre los proyectos que rigen la experiencia de un país líder en ensambles de nanosatélites.

Al culminar este curso, los oficiales convocados ampliaron sus conocimientos relacionados al ámbito aeroespacial, para posteriormente plantear ideas innovadoras a favor de la rigurosa investigación tecnológica que se gesta en la Fuerza Aérea Colombiana, claro ejemplo de la dedicación y compromiso por parte del personal.

Cabe resaltar que, “(…) al fortalecer lazos internacionales, la Fuerza intercambia conocimientos, descubre nuevos lineamientos como las pruebas u operaciones primordiales para la construcción de satélites”, comentó el Subteniente Salek, integrante de la Comisión de Oficiales.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana se sigue destacando por su constante co-creación, donde el personal militar se capacita en espacios académicos internacionales, para contribuir con sus habilidades operacionales al posicionamiento de la institución en la ciencia, innovación y tecnología.

“Así se va a las Alturas”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share