Se encuentra usted aquí

Operación Conjunta y Coordinada en el Parque Nacional Natural el Tuparro

fotos: Página web GAORI

La Fuerza Aérea Colombiana evacuó a un hombre que fue herido por delincuentes quienes participaron en un robo en el Parque Nacional El Tuparro, pero fueron capturados en una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Nacional.

Los dos presuntos delincuentes son sindicados de haber robado las instalaciones de administración del Parque y secuestrado a uno de sus funcionarios. Así mismo, en la operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana se logra salvar la vida de un funcionario del Parque, quien resultó herido durante el robo y se recuperan dos menores de edad quienes participaron en el hecho delictivo.

Los habitantes de la comunidad informaron a la Armada Nacional sobre los hechos sospechosos que se venían desarrollando en el sector, lo que permitió iniciar la operación coordinada con la Policía Nacional. Durante el robo los delincuentes dispararon contra de uno de los funcionarios del parque hiriéndolo en la espalda; la rápida reacción de la Fuerza Aérea Colombiana con una aeronave del Grupo Aéreo del Oriente, permitió la oportuna evacuación del funcionario de 33 años hacia Puerto Carreño, donde ya se recupera en el Hospital Municipal de esa población.

Actualmente está en curso una investigación para determinar si este hecho corresponde al accionar delictivo en cabeza de las bandas del crimen organizado que delinquen en el sector, y que frecuentemente usan a menores de edad para realizar sus actividades criminales.

Las Fuerzas Militares y de Policía que continúan cumpliendo su misión constitucional, velan por la seguridad y están comprometidos con alcanzar la paz invitan a la comunidad a informar sobre cualquier emergencia o situación de peligro que afecte el objetivo de la personas de bien del Oriente colombiano, quienes trabajan día a día por conservar un lugar próspero y propicio para el desarrollo integral de la nación.

Página web GAORI