Inicio / Operación coordinada logra ubicación y captura de integrantes de la Subestructura Luis José Solano Sepúlveda

Operación coordinada logra ubicación y captura de integrantes de la Subestructura Luis José Solano Sepúlveda

Fecha de Creación: 
29 de Julio de 2020

Tras un arduo trabajo de seguimiento en contra del Grupo Armado Organizado ELN, efectuado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se logró allanar y capturar la Red de Apoyo al Terrorismo de la Subestructura Luis José Solano Sepúlveda.

Este GAO es responsable de delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico y fabricación de material de guerra, explosivos e intendencia en el departamento de Bolívar. Por tal razón se tiene orden de captura contra los integrantes de esta subestructura del GAO- ELN, ante la Fiscalía Primera especializada delegada del Gaula Bolívar.

En el desarrollo de esta operación, su Fuerza Aérea Colombiana apoyo para el cumplimiento de la misión, con aeronaves y helicópteros de los Comandos Aéreos de Combate No.3 y No.5, además de una aeronave del Comando Aéreo de Transporte Militar.

Durante la ejecución de la operación, se capturaron 17 integrantes del Grupo Armado Organizado, los cuales ya se encuentran en Cartagena a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las Fuerzas Militares de Colombia en coordinación con la Policía Nacional continuarán desarrollando este tipo de operaciones para salvaguardar la seguridad de la Región Caribe de Colombia.

Autor: 
Sección Comunicaciones Estrategicas CACOM-3
Enviar a un amigo
Compartir