Se encuentra usted aquí

Inicio / Operación de búsqueda y rescate del cuerpo del candidato a la Gobernación de Guainía contó con la participación de la Fuerza Aérea.

Operación de búsqueda y rescate del cuerpo del candidato a la Gobernación de Guainía contó con la participación de la Fuerza Aérea.

Tan pronto se conoció del accidente en el cual una embarcación había naufragado en el raudal del río Guavire el pasado domingo 11 de agosto, el Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en Marandúa, Vichada activó sus aeronaves y tripulaciones, así como su personal de rescatistas para buscar a las víctimas de este trágico accidente.

Entre los pasajeros de la lancha se encontraba el candidato a la Gobernación del Guainía, Andrés Rodas Gaitán, quien estuvo perdido durante dos días hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida a 17 kilómetros rio abajo del raudal de la Mapiripana.

El accidente sucedió mientras realizaban un recorrido por el río Guaviare como parte de la campaña política que adelantaba el candidato Rodas por todo el Departamento.

Luego de ubicado el cuerpo del señor Rodas, fue llevado vía fluvial al corregimiento de Barrancominas, para posteriormente trasladarlo en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la capital del Guainía.

Liderados por la Fuerza Naval del Oriente, las Fuerza Aérea activó sus protocolos para realizar la búsqueda y rescate en el área de interés, fue así como el Grupo Aéreo del Oriente, desplegó sus aeronaves con equipos de alta tecnología y personal altamente calificado, para el desarrollo de esta misión en la cual se emplearon más de 26 horas de vuelo y tres aeronaves.

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente este desafortunado hecho y se solidariza con la familia del Señor Andrés Rodas Gaitán, reafirmando su compromiso para atender cualquier emergencia que se presente en el Oriente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Share