Inicio / Operación en contra de las disidencias de las Farc en Antioquia

Operación en contra de las disidencias de las Farc en Antioquia

Fecha de Creación: 
09 de Febrero de 2020
Operación en contra de las dicidencias de las Farc en Antioquia

Gracias al esfuerzo sostenido en contra de los grupos armados organizados residuales, resultó muerto en desarrollo de operaciones militares - Mdom-, alias "Patoso", segundo cabecilla de las disidencias del frente 18 de las Farc, en la vereda Camelia Baja del municipio de Ituango.

Este hombre, Elías Monsalve, estaba sindicado por delitos como asesinato, concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas y delinquia también en zonas del Bajo Cauca antioqueño.

En esta operación participaron aeronaves  de inteligencia y un helicóptero AH-60 Arpía del Comando Aéreo de Combate No.5, sobrevolando el área y brindando seguridad a las tropas de superficie.

Se realizó de manera conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional además de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se debilita el mando y control de la estructura armada, evitando así el planeamiento y ejecución de acciones terroristas que afecten a la población civil y a la Fuerza Pública.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantendrá el desarrollo de operaciones en este sector, fortaleciendo la presencia del Estado y trabajando por el desarrollo del departamento.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Compartir