Inicio / Operación militar dejó tres capturados en el Bajo Cauca

Operación militar dejó tres capturados en el Bajo Cauca

Fecha de Creación: 
29 de Enero de 2020
Operación militar dejó tres capturados en el Bajo Cauca

Una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la vereda El Porvenir, municipio de Tarazá, Antioquia, dio como resultado la captura de tres hombres pertenecientes al Grupo Armado Organizado –GAO “Caparros” y un menor de edad recuperado.

Aeronaves de la Institución Aérea brindaron la seguridad desde el aire, con un helicóptero AH-60 Arpía, así mismo con la participación de aeronaves de inteligencia y un Black Hawk UH-60 se realizó la inserción y extracción de las tropas para la ejecución de esta operación, afectando de manera contundente el mando y control de este GAO, disminuyendo su capacidad delictiva en contra de la población civil y la Fuerza pública en la subregión del Bajo Cauca.

La operación permitió, por parte de las autoridades competentes, la incautación de seis fusiles de largo alcance con proveedores, una pistola, cuatro granadas, material de intendencia y comunicaciones.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará adelantando operaciones militares, en un esfuerzo sostenido donde haya presencia de grupos armados, eliminando de esta manera su actuar delictivo.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Compartir