Inicio / Operación militar logra la destrucción de un depósito ilegal de explosivos en Putumayo

Operación militar logra la destrucción de un depósito ilegal de explosivos en Putumayo

Fecha de Creación: 
25 de Enero de 2021

En desarrollo de operaciones en la vereda Tres Islas del municipio de San Miguel, departamento de Putumayo, fue ubicado y posteriormente destruido un depósito ilegal con tonelada y media de explosivos, que pertenecían al Grupo Armado Residual (GAO-r) Estructura 48 “Comandos de frontera”.

Durante la acción, que fue desarrollada de manera conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada y Policía Nacional, se encontraron 25 bultos, cada uno con aproximadamente 60 kilos de explosivos tipo ANFO, que serían utilizados para generar terror, buscando atentar contra la infraestructura económica del Estado y los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en la región.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana dispuso tripulaciones y aeronaves para el planeamiento y ejecución de esta operación, logrando desarrollar la maniobra exitosamente.

Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional continúan propinando importantes golpes en el suroriente del país, para continuar brindando seguridad en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir