Inicio / Operaciones aéreas, fundamentales para la desmovilización

Operaciones aéreas, fundamentales para la desmovilización

El Comando Aéreo de Combate N°2, ubicado en Villavicencio, a lo largo de este año ha desarrollado un importante número de operaciones encaminadas a desvertebrar los frentes que delinquen en esta zona del país.

Desde operaciones en las que se bombardean campamentos de las organizaciones narcoterroristas, hasta el trabajo de operaciones sicológicas, han dejado como resultado el aumento de las desmovilizaciones.

Lanzamiento de volantes:

Durante el 2008 la Fuerza Aérea Colombiana, ha dirigido su trabajo de operaciones sicológicas a quebrantar la capacidad de lucha del enemigo con una serie de mensajes que caen de los aviones en las zonas donde se efectuaron los combates o bombardeos, mostrando de esta forma las diferentes opciones que el Gobierno colombiano viene ofreciendo a todos los que deseen acogerse al Plan de Desmovilización, recuperando un lugar en la sociedad civil.

Por esta razón el CACOM 2, ha distribuido en las zonas de presencia terrorista, cerca de un millón de volantes esperando que los miembros de estas organizaciones vean una oportunidad más de dejar las armas y volver a reencontrarse con sus familias.

Desmovilizaciones

De acuerdo a los datos estadísticos que se manejan en las Fuerzas Militares, las entregas de integrantes de las organizaciones narcoterroristas en esta región vienen en aumento, gracias a la importante labor que desarrollan todos los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana destacados en esta Unidad.

La Fuerza Aérea Colombiana, a través de todas sus unidades, seguirá desarrollando operaciones encaminadas a lograr el mayor número de desmovilizaciones de integrantes de estos grupos dándole una oportunidad de salir adelante a quienes están seguros que la opción de dejar las armas es un paso más para la libertad.

Autor: 
Acción Integral CACOM 2- Subteniente Mauricio Cañón Bedoya
Enviar a un amigo
Share