Inicio / Organismos del socorro son capacitados por la Fuerza Aérea Colombiana

Organismos del socorro son capacitados por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
30 de Noviembre de 2019

Durante dos días, personal del Cuepo Voluntario de Bomberos, Aeronáutica Civil, Cruz Roja y Ejército Nacional recibieron una capacitación teórico-práctica, en la Base Aérea Luis Francisco Gómez Niño, sobre temas operacionales de tierra-aire, con el fin de unificar los criterios de atención a emergencia de los órganos operativos del sistema de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para prestar un excelente servicio a la población del oriente colombiano.

La instrucción estuvo a cargo de los experimentados militares quienes abordaron 7 temas que incluyeron atención prehospitalaria, cuidado del paciente en ambiente tácticos, señalización de objetivos militares en tierra, fraseología estándar, meteorología, condiciones para aterrizaje, embarque, entre otros. La práctica incluyo la simulación de un rescate para que los presentes puedan poner a prueba lo aprendido, mejorar técnicas y despejar dudas.

Para medir lo aprendido, los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 2 pusieron a disposición de los presentes, los equipos de rescate, elementos de comunicación y orientación, granadas de humo y la imponente aeronave de ala rotatoria, Black Hawk UH-60.

Finalizado el cronograma de actividades los representantes de cada institución agradecieron este espacio que la institución les brindó y el cual permite crear una sinergia interinstitucional para actuar contundentemente frente a las situaciones adversas que puedan presentarse por fenómenos naturales.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá generando escenarios que involucren el trabajo articulado para reaccionar de manera oportuna a las contingencia que se presenten, contribuyendo a mejorar la tasa de supervivencia de los pacientes afectados por desastres naturales.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Share