Se encuentra usted aquí

"Palanquero toda una vida", reconocimiento a un personal de suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
30 de Agosto de 2019

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM 1, 54 suboficiales de la Reserva Activa de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en la campaña denominada "Palanquero toda una vida" al lado de sus familias y del Estado Mayor de la Unidad.

La actividad nació como iniciativa del Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas, Comandante del CACOM-1, con el apoyo del Asesor de Comando encargado, el señor Técnico Jefe Luis Javier Gómez, quienes lograron la participación masiva de este grupo de suboficiales retirados de la institución para que fueran testigos de la misión que cumple esta unidad, las nuevas instalaciones y capacidades desarrolladas para el cumplimiento de la misión constitucional asignada.

El señor Brigadier General Comandante del CACOM 1, tuvo el honor de recibir a este grupo de militares en uso de buen retiro en compañía de sus esposas, en la base en la que la mayoría vieron crecer a sus hijos y que después de muchos años de pasar a la reserva activa, nuevamente tuvieron la oportunidad de visitar, hacer un recorrido y conocer los avances más significativo que ha tenido en los últimos años.

El recorrido incluyó una demostración en la pista de paracaidismo de las capacidades actuales de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, cuya misión es capacitar y entrenar a nuestros hombres de Seguridad y defensa de bases. Posteriormente, asistieron a una demostración estática de los equipos de la unidad y a la toma de la fotografía de todos los asistentes a este evento.

Como parte de la visita oficial el Comandante de la unidad explicó los avances y capacidades alcanzadas por la unidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana, que la han convertido en referente regional.

Acto seguido se hizo entrega a cada suboficial invitado de la moneda del CACOM-1, quienes también aprovecharon el evento para entregar una placa al personal de Palanquero como reconocimiento especial por su aporte a la institución, profesionalismo y por hacer posible este encuentro para integrar a esta gran familia aérea.

El evento de reconocimiento a toda una vida de aportes a la unidad, finalizó con una cena en la piscina de Suboficiales, en donde los invitados tuvieron la oportunidad de departir en una alegre tertulia, llena de historias y anécdotas del CACOM-1.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share