Se encuentra usted aquí

Inicio / Participación decisiva de la Fuerza Aérea en operación en contra del Clan del Golfo en Chocó

Participación decisiva de la Fuerza Aérea en operación en contra del Clan del Golfo en Chocó

Fecha de Creación: 
16 de Octubre de 2019
Participación decisiva de la Fuerza Aérea en operación en contra del Clan del Golfo en Chocó

En la vereda Tilupo de Riosucio – Chocó, en cercanías a la frontera con Panamá, se ejecutó una operación en la cual fue ubicado y desmantelado un campamento, donde se entrenaban los miembros del Clan del Golfo, en el lugar fue capturada una mujer de 31 años de edad.

La operación, que hace parte de la Campaña Militar y Policial AGAMENÓN II, se realizó de manera combinada con el Servicio Nacional de Fronteras –SENAFRONT Panamá, Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Policía Nacional; allí también se logró la incautación de material de intendencia, comunicaciones, armamento y víveres, entre otros elementos.

Con helicópteros AH-60 “Arpía” pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5 y aeronaves de los comandos aéreos No. 2, 3, 4 y 7, la Fuerza Aérea Colombiana participó en esta misión, que afectó de manera directa la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Grupo Armado Organizado –GAO Clan del Golfo.

La Institución Aérea continua con la ofensiva en contra de estos grupos armados, contribuyendo a la seguridad de los colombianos, especialmente en la zona fronteriza.

#100AñosProtegiendoLaNacion

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share