Se encuentra usted aquí

Pensar y recordar rápido, salva vidas

Aunque las experiencias diarias sean en ocasiones difíciles de afrontar, constituyen el principal peldaño para tener buenas bases para salir triunfantes.

Cada clase que reciben nuestros pilotos y tripulantes constituyen las lecciones aprendidas para contribuir con la seguridad Operacional.

Buscamos enseñar y que diariamente recuerden que su salud es supremamente importante y valiosa por lo que merece ser cuidada siempre.

Al dar instrucciones acerca de temas importantes que el personal de vuelo debe tener en cuenta de su salud, debemos esforzarnos para que sea memorizado con el fin de ser útil para su diario vivir en las alturas.

La cámara de altura en el Centro de Medicina Aeroespacial (CEMAE), hace que un piloto o tripulante, actúe conforme al protocolo de emergencia y reconozca de manera precoz, los síntomas y signos de hipoxia, realizando el Chequeo PRICE de manera adecuada.

Gracias a estas instrucciones, en el CACOM-1, disminuyeron de manera importante el número de casos de Barotrauma; pilotos y tripulantes ahora identifican los síntomas y el manejo precoz de los mismos, absteniéndose de volar con síntomas respiratorios altos.

También el CACOM 1, desarrolló y lideró, la primera Fase de la propuesta de la Campaña en asocio con el Departamento de Seguridad (DESOP) y el Grupo de Educación Aeronáutica (GRUEA, en Pro de la OBESIDAD, con el lema “POR TI Y POR LOS TUYOS”, convirtiéndose en el primer paso para que el CACOM-1 continúe en el 2016, contribuyendo a la Salud de la Familia Aérea.

ST. ROMERO ALMANZA JULY PAOLA ESM CACOM-1